w w w . p a b l o p a l a c i o s . c o m

inicio | menú principal | biografía | letras y mp3 | contacto | libro de visitas | fotos  | videos
 
 Biografía
   

 

   

Pablo Palacios, nace en Montevideo, Uruguay, el 10 de Julio de 1964.

Su familia emigra a la Argentina en el año 1973, donde a la edad de 13 años su interés por la música lo acerca al mundo de la guitarra.

A los 18 años compone sus primeras canciones y comienza paralelamente a interesarse en el teatro para niños, en particular por el arte de los títeres, tarea a la cual se dedica primero como “músico y realizador de efectos sonoros” y casi inmediatamente como actor y músico,  componiendo además las canciones y escribiendo los guiones para sus espectáculos.

Si bien la actividad teatral fue la principal por mas de 20 años, en 2001, compone su primer trabajo musical como cantautor, destinado a un público adulto que lleva por título DE CANTO EN CANTO © 2001 (jugando con la frase: “Decanto en canto”) donde rescata algunas de sus primeras composiciones sumándoles otras de mas reciente creación.

Sus canciones son de un marcado estilo rioplatense y latinoamericano, siendo el  candombe, la milonga, la murga, como así mismo las zambas, las chacareras, etc... los  ritmos que tiñen sus melodías de un sabor sudamericano inconfundible, sin dejar por ello de estar influidas por estilos más modernos.

En 2004, presenta un nuevo trabajo, que lleva por título TRICICLO EN PICADA © 2004, donde se cuentan (como en la mayoría de sus temas) historias y vivencias cotidianas, con la intención de invitar al público a la reflexión sobre circunstancias personales y/o sociales.

A partir de 2009 agrega a su repertorio personal la emblemática canción del canto popular uruguayo POETA AL SUR compuesta por su padre Yamandú Palacios (música) e Ignacio Suarez (letra).

En 2010 se concreta su tercer demo LAS CANCIONES EN MI © 2010.

Actualmente se encuentra radicado en Italia, donde vive desde 1991.
   
   
Volver a Menú Principal
Ver además:
http://www.myspace.com/pablopalaciosmusic